Este jueves, Eduardo Rivera Pérez no descartó reelegirse como presidente municipal de Puebla, en caso de no ser el candidato del Frente Amplio a la gubernatura en 2024. Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral informara que 5 de las 9 candidaturas deberán ser para mujeres.
Ante esta situación, Rivera Pérez señaló que serán los dirigentes del Frente Amplio, quienes determinen al candidato a la gubernatura en 2024 y que en caso de que una mujer los represente, el no cerraría la puerta a buscar la reelección al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Aseguró que estará en el proceso electoral de 2024 ya que resaltó que todas las personas tienen el derecho a participar en las elecciones. Igualmente, afirmó que la sociedad poblana será quien juzgue y califique su trabajo al frente de la Ciudad de Puebla.
Finalmente, recordar que en el pleno del Consejo General del INE se aprobó la distribución de candidaturas para garantizar la paridad de género, dando 5 de las 9 candidaturas a la gubernatura a mujeres. En el caso específico de Puebla, será hasta el mes de diciembre cuando se notifique el género de los candidatos.
Te puede interesar: Inaugura Eduardo Rivera la Comisaría Norte con inversión de 35.9 mdp