Julio César Morales.
El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que no se unirá a Movimiento Ciudadano (MC) y reafirmó que continuará como militante del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que en días recientes su asistencia al informe del senador Néstor Camarillo generara especulaciones sobre un posible cambio de proyecto político.
Rivera Pérez reconoció la invitación realizada por el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, para integrarse al partido naranja y le agradeció el respaldo que ha expresado ante la “persecución política” que —asegura— enfrenta. Sin embargo, dejó claro que se mantendrá en Acción Nacional.
Durante una entrevista, el exedil explicó que su presencia en el informe legislativo de Camarillo Medina obedeció únicamente a un gesto de “cortesía política”, ya que fue invitado de manera personal y mantiene una relación de amistad con el senador.
“Soy panista y me mantendré en el PAN”: Rivera Pérez
Rivera señaló que en la actualidad forma parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, desde donde participa en el proyecto de relanzamiento del partido a nivel nacional, impulsado por el dirigente Jorge Romero.
A pesar de reconocer que no existe una relación cercana con el presidente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, ni con la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, subrayó que esta situación no representa un motivo para abandonar las filas blanquiazules.
“Agradezco la invitación de Movimiento Ciudadano, pero yo sigo siendo panista”, enfatizó.
PAN y MC en el escenario político
La postura de Eduardo Rivera se da en un momento en el que Movimiento Ciudadano busca fortalecer su presencia nacional y en Puebla, mientras el PAN intenta reorganizarse tras los recientes procesos electorales.
Te puede interesar: Operativo exitoso en Zacatlán: Detienen a 6 hombres
que desmantelaban vehículos robados
