Edil de Quimixtlán está prófugo por presuntos nexos con la delincuencia: Barbosa

Está prófugo el presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, luego de que las autoridades ministeriales realizarán investigaciones por presuntos nexos con el crimen organizado, así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia virtual, informó que “dejó su cargo y huyó”,  debido a que el alcalde aparece en las carpetas de investigación iniciadas por las respectivas autoridades, de tal suerte, que se fue para no ser aprehendido.

Barbosa Huerta, dejó en claro que el gobierno estatal no permitirá que ningún presidente municipal se vincule con grupos delincuenciales o que cometan actividades ilícitas en prejuicio de las y los poblanos.

“El presidente municipal de Quimixtlán está sujeto a investigación por muchos hechos, la autoridad investigadora tiene varias carpetas en donde aparece participando y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas, fue un asunto que llegó a su colmo”, indicó.

Por último, la titular de la titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que Armando Pimentel solicitó licencia permanente a su cargo, por lo que su suplente fue llamado para estar al frente del municipio y cumplir con las funciones públicas.