Durante mega operativo fue capturado “El Chango” en La Ciénega

Como parte de la implementación del Operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), en calles de la colonia Corredor Industrial La Ciénega, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, logró la detención de Alberto “N.”, alias “El Chango y/o El Charly”, de 43 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo, compra-venta de armas de fuego, trata de personas, y al robo de transporte de carga.

A través del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Guardia Nacional (GN); Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Municipal de Puebla, fue ubicado el varón en posesión de posible droga.

Durante el proceso de entrevista y bajo los lineamientos de CALEA, los elementos hallaron más de 60 dosis de posibles drogas conocidas como cocaína, cristal y marihuana, por lo que fue detenido por delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que, “El Chango y/o El Charly” estaría relacionado al narcomenudeo y venta de armas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la colonia Roma y en zonas cercanas al municipio de Amozoc.

Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Cofepris advierte que uso indiscriminado de Barmicil pone en riesgo la salud de la población