Durante fin de año aumentó en 3% accidentes viales e incendios

Josél Moctezuma

Durante las actividades decembrinas y de fin de año, se incrementaron en 3 por ciento los accidentes viales e incendios en casas por cortos circuitos con respecto al año anterior, señaló el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida.

En entrevista, el funcionario informó que tan sólo el pasado 24 y 31 de diciembre, atendieron cuatro incendios en viviendas ubicadas en Xonacatepec, La Hacienda, Bosques de San Sebastián y Amalucan y afortunadamente no se reportaron lesionados.

“En vacaciones, los reportes más recurrentes fueron por accidentes viales e incendios en casa habitación. En dos días, el 24 y 31, fueron cuatro por corto circuito en los árbolitos de navidad. En cuestión de accidentes hemos tenido un incremento del 3 por ciento comparado al año pasado”, informó.

Destacó que generalmente recibieron llamados de auxilio por incendio en unidades habitacionales como San Bartolo, La Hacienda, Amalucan y Bosques de San Sebastián, de ahí que se atendieron y emitieron las recomendaciones correspondientes para evitar este tipo de siniestros.

Sobre los reportes de personas que pernoctan en la vía pública pese a la temporada invernal, aseveró que son menores en comparación con el mismo periodo de 2021.

“No tenemos un número tan alto como del año pasado, no podemos decir que vamos a la baja porque no es así, pero sí tenemos un reporte no tan alto como el año pasado”, subrayó.

González Labastida precisó que acuden al punto para invitar a las y los ciudadanos a acudir al Dormitorio Municipal e informan sus beneficios, una vez que los frentes fríos “pegarán” a la capital poblana al menos hasta el mes de febrero.

Al final, puntualizó que todo el personal de Protección Civil sigue activo para atender cualquier emergencia.

Te puede interesar: Incrementa el precio del pan de dulce en Puebla