Heredera de la tradición del diseño italiano, la motocicleta Diavel 1260 es resultado de la colaboración entre Ducati y Lamborghini. Ambas marcas fusionan lo mejor de su ADN —mientras respetan sus respectivos códigos estilísticos— para dar vida a un portentoso vehículo que roba suspiros a su paso.
La nueva moto de la firma italiana está dotada de trazos que resaltan su origen deportivo pura sangre. La Diavel 1260 refrenda el legado del Lamborghini Siàn FKP 37, considerado el automóvil más potente que la marca de Sant’Agata Bolognese haya fabricado.
De esa asombrosa figura se hurtan los códigos de estilo para dar origen al nuevo vehículo construido, en su mayoría, en fibra de carbono. También se superponen elementos flotantes en la estructura principal y llantas forjadas, para culminar en un diseño que recuerda al superdeportivo
“Al crear una Diavel inspirada en el Siàn, estamos celebrando los valores que compartimos con Lamborghini: somos italianos, somos deportivos y el diseño es un elemento distintivo de nuestras creaciones.”
El centro de esta motocicleta es un motor Testastretta DVT de 1,262 centímetros cúbicos, capaz de entregar 162 CV (119 kW) a 9,500 rpm y 129 Nm. Con el objetivo de asegurar su mejor rendimiento y desempeño se le integró la plataforma inercial de 6 ejes (6D IMU) desarrollada por Bosch, con lo cual puede detectar al instante la velocidad y aceleración del vehículo.
La silueta única incluye en la carrocería el color verde ‘Gea Green’ del Siàn, en tanto que el bastidor, la cola del asiento y las llantas forjadas integran el color dorado ‘Electrum Gold’. Algunos toques en rojo adicionales terminan por dotarla de una apariencia inigualable.
Tanto Lamborghini como Ducati realizaron un trabajo casi artesanal en las 630 unidades que serán parte de la edición limitada de esta motocicleta. Cada una de ellas tendrá un número de serie único, el cual se resaltará a través de una placa de aluminio remachada en el bastidor.