La mañana del martes, padres de familia originarios de Tehuacán solicitaron que se revise la venta de drogas en Puebla puesto que es un problema real. Como parte de los Martes Ciudadanos, varios papás fueron a pedir ayuda al secretario de Educación, Melitón Lozano, para que se tomen cartas en el asunto.
Al igual que el bullying, los padres señalan que la venta de drogas es un gran problema que se vive en la escuela Porfirio O. Morales y que sus hijos se encuentran expuestos a este tipo de vicios. De la misma forma pidieron el apoyo de las autoridades para el caso de una niña quien tuvo que darse de baja de la escuela tras ser agredida y recibir amenazas.
Te puede interesar: La BUAP abre nuevos espacios para 2022; así puedes obtener uno
Ante dicha situación, el secretario se comprometió a tomar cartas en el asunto y comenzar investigaciones al respecto, con el compromiso de que los padres dejen que sus hijos comiencen el ciclo escolar.
Los padres de familia también señalaron que han dado aviso a las autoridades del colegio sobre la posible venta de droga al interior de las instalaciones; sin embargo, no se ha hecho algo al respecto.