Dos mujeres ponen fin a su vida durante la Navidad 

Josél Moctezuma 

Mujer de 45 años se suicidó tras ingerir raticida en la ciudad de Puebla, sumado a una mujer que puso fin a su existencia en Ayutla, municipio de Izúcar de Matamoros y ayer mismo en plena Navidad la Policía Municipal de Puebla rescató a un joven de 25 años tras intentar arrojarse del distribuidor vial de la CAPU, al corte al 26 de diciembre el Estado de Puebla ha registrado 196 suicidios. 

La tarde de ayer 25 de diciembre 2023, en la colonia Alseseca, una mujer de aproximadamente 45 años de edad, murió por envenenamiento tras ingerir raticida durante la madrugada mientras consumía bebidas alcohólicas. 

En las primeras horas de lunes sus familiares la trasladaron a un hospital del que horas después fue dada de alta, a razón de que su comportamiento era bastante agresivo. 

Por la tarde, la mujer avisó que se sentía mal, pero sus familiares ya nada pudieron hacer.

En la colonia Las Cuartillas, policías municipales de Puebla evitaron que un hombre de aproximadamente 25 años de edad, originario del Estado de Veracruz, atentara contra su vida cuando amenazaba con lanzarse desde el puente ubicado en Bulevar Carmen Serdán y Bulevar Norte. Tras ser convencido por los uniformados, se hizo cargo de la situación personal del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC.

En este año 2023, el ahorcamiento fue el método más común entre los suicidas en la entidad poblana ya que la Secretaría de Salud Federal ha contabilizado 196 casos consumados. 

Los suicidios ocurrieron en viviendas, escuelas, vialidades, comercios, industrias y granjas. Otras personas optaron por dispararse con armas de fuego o utilizar drogas o medicamentos para terminar con su vida.

Hubo personas que usaron drogas, medicamentos u otros elementos para envenenarse; objetos corto contundentes para salir por la “puerta falsa”.

Te puede interesar: Logra Comisión de Búsqueda de Puebla activación de alerta de búsqueda con la INTERPOL