El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Víctor Rodríguez Padilla, confirmó la muerte de dos personas y 35 afectadas, de las cuales 13 continúan hospitalizadas, tras la fuga de gas sulfhídrico en la refinería Deer Park en Texas.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el funcionario detalló que el personal que se encuentra trabajando en la refinería no es de Pemex, sino de empresas contratadas.
“Ayer tuvimos en la tarde un accidente en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, hubo una fuga de gas amargo, que es gas sulfhídrico que es completamente nocivo para la salud. Tuvimos 35 afectaciones, de los cuales se evaluaron y se enviaron al hospital a 13 personas”, detalló.
Confirmó el deceso de dos personas, que estaban trabajando en la zona afectada, y recibieron el impacto directo del gas y la recuperación de sus cuerpos ocurrió durante la madrugada de este viernes cuando ya se había disipado el gas.
“Se están haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente, aún no podemos decir, señalar exactamente lo que hay, no podemos especular con las razones de lo que ocurrió”, precisó.
Noticias Puebla: Organización japonesa Nihon Hidankyo recibe el Nobel de la Paz 2024