El mexicano Donovan Carrillo hizo su debut en el Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022; al ritmo de Black Magic Woman y Shake It interpretadas por la banda Santana, el tapatío logró una calificación de 79.69 para ubicarse entre los 24 mejores y conseguir su pase a la siguiente ronda donde presentará su programa largo.
Desde Ricardo Olavarrieta, quien tuvo presencia en los Juegos de Calgary 1988 y Albertville 1992, tuvieron que pasar treinta años para que un patinador mexicano apareciera en los Juegos Olímpicos de Invierno y ser el único latinoamericano en la edición de Beijing 2022.
El entrenador Gregorio Núñez también hizo historia al ser el primer mexicano en conducir a un patinador a la máxima vitrina de la disciplina; Donovan Carrillo cumplió su sueño y se convirtió en el primer hombre latinoamericano en lograr el boleto a la siguiente ronda donde se interpretarán las rutinas libres.
Donovan Carrillo de 22 años regresará a escena el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas en el horario del Centro de México (jueves 10 de febrero a las 09:30 horas tiempo de Beijing).