Comercios establecidos preocupados porque ambulantes tomen calles recién peatonalizadas

Gabriela García

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, señaló este lunes que les preocupa que los ambulantes tomen la calle 5 de mayo y ha asegurado que el temor existe, pues esto ya sucedió cuando en su momento Claudia Rivera Vivanco también busco impulsar la peatonalización de la calle 6 oriente.

“Nuestro temor principal es que esta calle la tome el comercio informal como lo ha hecho habitualmente y como se hizo en el intento que tuvo el ayuntamiento pasado, ya que mientras se hicieron las mediciones, lo que pasó es que tomaron mucho más parte de la calle”, comentó.

El dirigente empresarial recordó que, cuando se peatonalizó por primera vez la calle 5 de mayo, las autoridades municipales de ese tiempo declararon que no era necesario cerrar el paso vehicular, ya que es la única calle que no tiene continuidad, debido a que se encuentra el Mercado de la Victoria.

En este sentido, ha enfatizado que esta calle es una salida muy importante, ya que muchos de los clientes que acuden son originarios del bajío, de la Ciudad de México y del Estado de México, de tal manera que, de la autopista se desvían a la 2 norte y después toman la calle 6 oriente, compran sus dulces y regresan para continuar sus viajes.

De igual forma, indicó que en temporada de regreso a clases, la calle 8 Oriente – Poniente, que es la salida natural al Bulevar 5 de mayo se congestiona mucho, así que la calle 6 oriente sirve para descongestionar el tráfico urbano.