Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina que los sectores de clase media y clase alta suelen ser más irrespetuosos. Esto lo mencionó luego de que el presidente fuera confrontado en uno de los vuelos que tomó a Guadalajara el pasado fin de semana.
“Entonces nosotros tenemos que seguir adelante, avanzando avanzando, y tenerle confianza al pueblo porque el pueblo es muy respetuoso en general, hay excepciones ¿no?, pero por lo general es muy respetuoso y más la gente humilde, que es la mayoría en nuestro país; donde son más groseros son sectores de clase media y arriba , son más irrespetuosos, pero abajo, aunque estén en otros partidos la gente respeta, aunque no coincida, pero arriba son muy agresivos”, mencionó AMLO.
El presidente también recalcó que por lo general el pueblo y la gente humilde son muy respetuosos y que hay que tenerles confianza. El fin de semana pasada se dio a conocer un video en redes sociales en el cual López Obrador es insultado por algunos pasajeros de un vuelo de Aeroméxico en la Ciudad de México.
El video muestra como dos personas que se encontraban en la parte posterior de la cabina comenzaron a insultar al presidente mientras este recoge sus pertenencias previamente a salir del avión. Los agresores grababan con su celular y se mofaban de sus acciones.
Igualmente, durante el vuelo a Guadalajara, el presidente recibió insultos como “¡Que chingue a su madre el peje!”; sin embargo, AMLO no respondió a las agresiones y mencionó que eran gajes del ofició.
Finalmente, el presidente mencionó que recibe muchos insultos y aseguró que esto se debe al puesto que ocupa: “me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación. Así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes”.