¿Dónde realizar la visita de las Siete Casas en Jueves Santo?

La tradición de las “Siete Casas” en Jueves Santo es una práctica muy común en México y algunos otros países.

Consiste en visitar siete iglesias diferentes para orar y meditar en cada una de ellas, recordando los momentos más importantes de la Pasión y Muerte de Jesús.

La idea de visitar siete iglesias está basada en que, en cada una de ellas se encuentra una representación de los momentos más importantes de la Pasión de Cristo.

Cada iglesia cuenta con una imagen o representación de un momento específico, que los fieles deben meditar y orar.

El recorrido inicia en una iglesia principal, donde se celebra una misa especial para iniciar la ceremonia. Luego, los fieles visitan las otras seis iglesias, donde se realiza una meditación en cada una de ellas y se reza un Padrenuestro, un Ave María y un Gloria.

En algunas iglesias, los fieles pueden encontrar representaciones de diferentes momentos de la Pasión, como la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, la flagelación de Jesús, la coronación de espinas, la crucifixión, la muerte y la resurrección.

Algunas iglesias en la ciudad de Puebla para realizar la visita de las 7 casas

  1. La Catedral de Puebla, dedicada a la Inmaculada Concepción y situada en el centro histórico de la ciudad.
  2. La Iglesia de Santo Domingo, considerada una de las iglesias más importantes de México y situada en el Barrio de Analco.
  3. Parroquia de San José (Calle 2 Norte 1803, Barrio de San Antonio)
  4. Templo de Santa Mónica y Señor de Las Maravillas (Avenida 18 Oriente 2, Centro  Histórico)
  5. Iglesia del Ex Convento de Santa Clara de Asís (Avenida 6 Oriente 201, Centro Histórico)
  6. Templo de Nuestra Señora de la Soledad (Calle 2 Sur 1106, Centro Histórico)
  7. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Avenida 17 Oriente, El Carmen)

Otras iglesias cercanas:

  1. El Templo de San Francisco, que cuenta con una hermosa fachada barroca y una impresionante torre de 70 metros de altura.
  2. La Iglesia de la Compañía de Jesús, un impresionante ejemplo del barroco poblano, ubicada en la calle de la Compañía.

Resumiéndo, la tradición de las “Siete Casas” en Jueves Santo es una práctica religiosa que busca recordar los momentos más importantes de la Pasión de Cristo y que ha sido transmitida a lo largo de los siglos por los fieles católicos de América Latina.