CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado de Puebla donó kits de higiene personal al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en beneficio de las personas que asisten al albergue “Vida Digna”, ubicado en la 9 oriente 14 de la capital.
En un acto simbólico, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos expresó que gracias al “gran corazón” del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, es posible la atención de las personas que más lo necesitan en la actual administración.
En tanto, Mariana Chávez Sánchez, enlace interinstitucional del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, dijo estar orgullosa por colaborar con instituciones comprometidas por el bien social como lo es el SEDIF, a través del albergue “Vida Digna”.
Por su parte, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, destacó la atención que el organismo realiza a favor de las personas adultas mayores que no tienen familia, que están en situación de abandono o que viven solas; mientras que la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada, resaltó el trabajo conjunto que desarrollan con la Secretaría de Salud en beneficio de los grupos vulnerables.
Cabe señalar que los paquetes incluyen jabones dermatológicos especiales para las personas adultas mayores, cuyos productos, fueron elaborados por terapeutas de medicina tradicional de la Secretaría de Salud.