Gabriela García Muñoz
El secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, afirmó que los trabajadores de la educación están atentos a las indicaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias, para continuar con su labor de enseñar a los niños y jóvenes, y para coordinarse con los padres de familia y culminar con éxito el ciclo escolar 2021-2022.
Esto luego de las declaraciones del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de regresar a clases presenciales al 100 por ciento a partir del lunes 25 de abril.
El líder sindical recordó que, desde el pasado 30 de agosto del 2021 las maestras y maestros de la Sección 23 del SNTE, asisten todos los días a las escuelas.
Sin embargo, recordó que el protocolo de la sana distancia implementado por las autoridades sanitarias, obliga de manera alternada la asistencia de estudiantes al 50 por ciento.
Finalmente, precisó que para el actual ciclo escolar 2021-2022, los docentes coordinadamente con los padres de familia han desinfectado escuelas (aulas, sanitarios, oficinas y accesos a de las instituciones), adquirido materiales sanitarios (gel antibacterial, cloro, acido muriático, alcohol, tapetes sanitizantes, entre otros), también han adaptado espacios para garantizar la sana distancia y han seguido todos los protocolos que las autoridades sanitarias señalan, lo que ha redituado buenos resultados en cuanto a bajos números de contagios entre los alumnos y maestros.