Gabriela García
El estado de Puebla cerró junio de 2021 con una tasa de desocupación laboral de 3.4 por ciento, cifra que se ubica por debajo del promedio nacional que se situó en 4.0 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), Puebla empató con Aguascalientes en el lugar 17 de las entidades que registraron las tasas más altas de ocupación en el sexto mes del año.
El estudio que se publicó este lunes también reveló que el desempleo para la entidad poblana retrocedió con relación a lo reportado en mayo cuando se ubicó en 4.1 por ciento.
A nivel nacional, la tasa de desempleo, es decir, aquellas personas que no contaban con trabajo, pero buscaron uno en el último mes, fue de 4.0 por ciento, es decir, la población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas.
Finalmente, el órgano estadístico informó que las tasas de desocupación más elevadas durante junio 2021 se registraron en Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, con 6 por ciento.