La tarde de ayer, el director de la Policía Municipal de Tepanco de López, amenazó a civiles con un arma de fuego luego de que se desatara una riña durante un partido de fútbol. Esta lamentable situación, fue grabada por los presentes, quienes piden la destitución inmediata de Juan Solis.
Todo comenzó cuando se desarrollaba un partido de fútbol en la comunidad de Cacalopan, cuando se desató una discusión, la cual llegó a los golpes. Dentro de los involucrados, se encontraba el hijo del director y fue en ese momento cuando Juan Solís, ingresó al terreno de juego con un arma en su mano para amenazar a los jugadores.
Esto de inmediato generó pánico tanto entre jugadores, como los que se encontraban viendo el juego. En los videos, se puede mostrar al director de la policía muy molesto y a pesar de que lo intentaban tranquilizar, no lo conseguían. Incluso, el funcionario amedrentó a las personas que se encontraban viendo el partido.
Diversas versiones aseguran que Juan Solís se encontraba en presunto estado de ebriedad al momento del altercado. Igualmente, en las imágenes se aprecian como incluso una patrulla de la policía ingresó al campo donde posteriormente, se bajaron dos oficiales con armas largas y apuntan a los jugadores, para supuestamente, parar la gresca.
Finalmente, tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Tepanco de López no se ha manifestado al respecto y los pobladores piden su destitución inmediata tras este abuso de poder; sin embargo, hasta el momento no han comunicado nada por parte de las autoridades.
Te puede interesar: Muere guardia de seguridad privada tras ser atropellado sobre Periférico