Julio César Morales
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, condenó que los legisladores que se proclamaron “progresistas” solo hayan alargados los tiempos para incumplir con su promesa de aprobar la despenalización del aborto en Puebla.
Criticó que a pesar que este es un tema que por años han traído los partidos políticos de izquierda y teniendo una mayoría en el Congreso del Estado hayan desaprovechado esta oportunidad de sacar adelante la Interrupción Legal del Embarazo antes de 12 semanas de gestación.
Lamentó que aún con la realización de un Parlamento Abierto, en el que participaron los distintos sectores de la sociedad, y la presentación de varias iniciativas en la materia no existiera voluntad política para aprobar la legalización del aborto.
García Olmedo sentenció que seguirá dando la batalla en lo que resta de la actual legislatura para que se reforme el Código Penal de Puebla y se reconozca el derecho de una mujer para abortar sin ninguna repercusión legal.