Julio César Morales
Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, demandaron a los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y Puebla que lleven a fondo las investigaciones por el caso del bebé Tadeo.
Desde el Senado de la República condenaron la exhumación ilegal del cuerpo del pequeño del panteón civil San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa y su hallazgo en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel en Puebla.
Expresaron que es un asunto preocupante y con múltiples implicaciones por la obtención ilegal de un cuerpo sin vida de un menor, así como su ingreso a un penal a pesar de tener filtros de seguridad para poder acceder y salir que no se cumplieron.
Expresaron su preocupación por la postura adoptada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante este caso y exigieron que no rehúya a su obligación y ejerza su facultad de atracción de la investigación.
Los senadores pidieron que ambos gobiernos presenten informes puntuales sobre el estado que guardan los panteones y cementerios civiles en la Ciudad de México, así como las medidas que se tomarán en todos los penales de Puebla en torno a los incidentes e irregularidades que han sido denunciadas.