Derivado del “Rediseño del Servicio Público”, cuyo fin es digitalizar los trámites gubernamentales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, habilitará en línea, a partir del mes de noviembre, la obtención de factibilidad de uso de suelo, evaluación de impacto ambiental, licencia de funcionamiento de fuentes fijas de emisión de contaminantes y resolución de plan de manejo de residuos de manejo especial.
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, al participar como invitada a la sesión mensual de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), en la que puntualizó que actualmente es necesario emplear herramientas tecnológicas para acercar servicios a la población.
Comentó que dicha medida eliminará tiempos y costos de gestión y posibilidades de conductas irregulares, reducirá el gasto de insumos de papelería y permitirá el acceso a la información desde cualquier dispositivo digital a través de la página: https://smadsot.puebla.gob.mx/
Asimismo, dijo, esa digitalización da paso a que las personas tengan un expediente único de trámites ante diversas instancias oficiales, que permitirá una atención eficaz.
El presidente estatal de la CANADEVI, Ariosto Goytortúa López reconoció el esfuerzo de la administración estatal para generar mecanismos de atención eficaces y transparentes.
Te puede interesar: Ajusta INE fechas de inicio y fin de precampañas del Proceso Electoral Federal 2023-2024