Josél Moctezuma
Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que han colocado 10 veces inmovilizadores mecánicos, mejor conocidos como arañas.
Agregó que que ha disminuido la incidencia de quitar o remachar las placas de automóviles que aparcan en zona de parquímetros,
En entrevista, la funcionaria dio a conocer que hasta el momento no han remitido vehículos al Corralón Municipal, una vez que han pagado la multa correspondiente en el sitio donde son infraccionados por incurrir en dicha falta.
“Hemos aplicado 10 veces el dispositivo, en este caso, sí ha disminuido la incidencia de que quiten las placas. Ningún ciudadano ha ido al corralón todos han pagado su multa en el momento”.
Es importante mencionar que los supervisores de movilidad, así como los agentes de tránsito, son los encargados de inmovilizar los vehículos hasta cubrir la sanción correspondiente que va de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos.
Se cuenta con hasta 24 horas para pagar el total y proceder al retiro de la araña, de lo contrario, las unidades será remitido al Corralón Municipal, de ahí que se sumaria el costo por arrastre y piso.