El mediocampista Diego de Buen regresa al Puebla como refuerzo rumbo al Guardianes 2021; el futbolista de 29 años volverá al futbol de primera división tras su paso por el Tampico Madero y llega a compra definitiva con un contrato por dos años.
Diego de Buen Juárez, nacido en la Ciudad de México, surgió en la cantera de los Pumas de la UNAM y debutó en la primera división para el Apertura 2011, jugó 7 partidos con el equipo universitario antes de emigrar con el Puebla de La Franja para el Apertura 2012; con el equipo camotero pudo consolidarse, participó en 48 partidos de liga y marcó 5 goles en tres torneos cortos, hasta el Apertura 2013.
Tras su primera etapa con el equipo camotero jugó en Pachuca (2014-2015), Tijuana (2015), Santos (2016 – 2019) y en el Ascenso ahora Liga de Expansión con el TM Futbol Club, equipo con el que logró el título del Guardianes 2020 al vencer en la final al Atlante con global de 4 – 3.
De Buen fue parte de la Selección Mexicana que logró el tercer lugar en el Mundial Sub-20 realizado en Colombia en 2011, donde incluso marcó un gol con el equipo Tricolor; su participación en el torneo le permitió ganarse un lugar en la Primera División.
Además este miércoles, el Puebla cerró su pretemporada con una derrota en el duelo amistoso disputado ante el Atlas en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF; los goles de Javier Correa, Ozziel Herrera y Brayan Trejo le dieron el triunfo a los Zorros en un encuentro disputado a tres tiempos de 35 minutos.