La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden realizó una visita no anunciada a Ucrania, donde se reunió con la homologa Olena Zelenska, con motivo del Día de la Madre.
“Quería venir el Día de la Madre”, dijo Biden a Zelenska. “Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que parar y que esta guerra ha sido brutal, y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania”.
El encuentro se realizó en Úzhgorod, al oeste de Ucrania y frontera con Eslovaquia, en una escuela que funge como refugio para civiles desplazados.
Zelenska agradeció a Biden “entendemos lo que se necesita para que la primera dama de Estados Unidos venga aquí durante una guerra en la que se llevan a cabo acciones militares todos los días, donde las sirenas aéreas suenan todos los días, incluso hoy”.
Ambas tuvieron una reunión privada y posteriormente estuvieron con niños que realizaban manualidades para obsequiar el Día de la Madre, que en muchos países se celebrada desde este domingo.