Develan imagen de la tumba de la reina Isabel II

La Casa Real británica publicó el fin de semana la primera fotografía con difusión de la lápida de Isabel II tras su entierro el pasado 19 de septiembre en la Capilla del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

La lápida de la reina Isabel II fue oficialmente develada el sábado con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.

Está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón. En la piedra se leen las inscripciones “George VI / 1895-1952″, “Elizabeth / 1900-2002″, una estrella de la Orden de la Jarretera y después “Elizabeth II / 1926-2022″ y “Philip / 1921-2021″. En la fotografía aparecen también varios ramos y coronas florales. La losa anterior solo tenía los nombres de Jorge VI y de la Reina Madre en letras doradas.

Se encuentra situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina – el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021). 

DXKYI7AVMPKTXCHCJUCOYL77QU

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado – un récord en Reino Unido – Isabel II fue inhumada el lunes 19 de septiembre después de suntuosos funerales de Estado. 

Será la semana próxima se reabra a las visitas del público el Castillo de Windsor, escenario final de los actos del funeral de Estado y el entierro de Isabel II. Allí podrán visitar los restos de la gran mayoría de los reyes y reinas de Inglaterra desde Enrique VII, enterrado allí en el siglo XVI.