Al realizar nuevamente el recorrido habitual denominado Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito, se visualizó a un individuo ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública por lo que se le indicó que sería remitido ante el Juez Cívico. Una vez que se realizó la inspección correspondiente, se le encontraron en un bolso, 27 paquetes con envoltorios que contenían piedra granulada con características similares al “cristal”.
El hombre detenido que responde al nombre de Erick “N” también fue señalado por algunos habitantes de la colonia Ojo de Agua en Texmelucan, como uno de los participantes en un asalto cometido en perjuicio de un automovilista en la mencionada colonia y de donde emprendieron la huida a bordo de una motocicleta.
El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de posesión de sustancias con características similares al “cristal”. Una vez logrado el aseguramiento, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se presentó la persona que fuera el afectado durante el asalto y según mencionó, había visto algunas publicaciones en los chats ciudadanos en la red social de Facebook, por lo cual se le apoyó indicándole que la puesta a disposición sería en Casa de Justicia para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente.
Esta es una prueba fehaciente de la importancia de los reportes ciudadanos en los grupos de seguridad y el fomento de la denuncia ciudadana para que el actuar de las autoridades sea eficaz y eficiente; es así como Gobierno y Sociedad en conjunto podemos lograr hacer de San Martín Texmelucan un lugar cada día más seguro.