Detienen al segundo expolicía implicado en la muerte de Octavio Ocaña, tras casi cuatro años prófugo

Este 25 de mayo de 2025, se confirmó la detención de Gerardo Rodríguez García, segundo expolicía implicado en la trágica muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, reconocido por su papel como “Benito” en la serie “Vecinos”. Rodríguez García se encontraba prófugo desde 2021, cuando ocurrieron los hechos.

La noticia fue dada a conocer por Bertha Ocaña, hermana del actor, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram, justo cuando celebraba su primer aniversario de bodas.

“Nunca perdí la fe en que esto sucediera. A casi cuatro años de que falleció mi hermano, doy a conocer que el que conducía la patrulla y se encontraba prófugo, ha sido detenido”, expresó Bertha entre lágrimas.

Avanza el caso Octavio Ocaña: se logra la segunda detención

Este hecho marca un nuevo avance en el caso de homicidio doloso que ha generado una fuerte respuesta en la opinión pública desde octubre de 2021, cuando Octavio Ocaña murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras conducía en la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México.

Gerardo Rodríguez García, quien conducía la patrulla involucrada en la persecución, había permanecido prófugo hasta ahora. La Fiscalía del Estado de México confirmó su aprehensión, lo que representa la segunda detención por este caso, luego de que en diciembre de 2023 el también expolicía Leopoldo Azuara de la Luz fuera declarado culpable y sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión, además de una multa millonaria superior a los 17 millones de pesos.

Antecedentes del caso Octavio Ocaña

Octavio Ocaña fue hallado sin vida el 29 de octubre de 2021, dentro de su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En el vehículo se encontraron un arma de fuego, un casquillo percutido y marcas de bala en el techo.

Según versiones oficiales, los policías le marcaron el alto, pero el actor intentó huir, lo que derivó en una persecución. La Fiscalía aseguró que el disparo fue autoinfligido, una versión que ha sido cuestionada por la familia Ocaña, especialmente por su padre, quien confirmó que el arma era del actor, pero negó rotundamente que se haya disparado a sí mismo.

“Se logró justicia”, dice Bertha Ocaña

Durante su transmisión, Bertha Ocaña destacó la lucha de su familia por obtener justicia, agradeciendo a quienes han colaborado en el proceso y señalando que, aunque pensó que el caso quedaría impune, “hoy se logró”.

“Me marcaron de la fiscalía para informarme. Lloré mucho. Son lágrimas de justicia. Nunca dejamos de trabajar en esto”, dijo emocionada.

Bertha también enfatizó que ahora solo queda esperar que Gerardo ‘N’ sea juzgado conforme a las pruebas en su contra, para que se determine la sentencia correspondiente

Te puede interesar: Fallece la actriz Aurora Clavel a los 89 años de edad

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!