La noche de ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Nicolás N, quien es señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 3 años en el Kínder Tonatiuhcali, cuando realizaba su servicio social. A través de un comunicado, la Fiscalía informó que tras la información recabada, se cumplió con la orden de aprehensión.
Agentes del Ministerio Público lograron encontrar evidencia suficiente de que Nicolás N, realizó tocamientos lascivos a una niña de apenas 3 años de edad, por lo que fue detenido por presuntamente cometer un delito sexual en el Kínder de Casa del Sol.
Te puede interesar: Estudiante de la Ibero es acusado de abuso sexual en Kínder Tonatiuhcali
El detenido era alumno de la Universidad Iberoamericana y se encontraba haciendo su servicio social en el kínder cuando ocurrió esta situación. Ante dichas acusaciones, la universidad se pronunció al respecto y pidió que se investigará a fondo esta situación y que habría tolerancia cero al respecto.
Por su parte, los padres de familia aseguraron que tras enterarse de lo ocurrido, alertaron a la directora sobre los presuntos actos de acoso, a lo que ella defendió al practicante y no ejerció medida alguna. Tras conocerse el escándalo, la directora Guillermina N, fue destituida de la institución debido a su nula respuesta ante lo sucedido.
Finalmente, el kínder del Centro Educativo Tonatiuhcali, forma parte del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. y pertenece a la fundación Casa del Sol.