Josél Moctezuma
En un operativo realizado la madrugada del miércoles 11 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestros detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre, en la comunidad de Raboso, Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con información extraoficial, a los detenidos se les encontraron sustancias ilícitas y se les vincula con diversos delitos, entre ellos robo de autos, secuestro y asesinato.
El operativo, que contó con la participación de la Guardia Nacional, elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y personal ministerial, comenzó desde la noche del martes 10 de septiembre.
Vecinos del predio ubicado en la calle 10 de abril, principal vía de la comunidad, reportaron haber visto un movimiento inusual de las autoridades que culminó con las detenciones alrededor de las 3:00 de la madrugada.
En el mismo lugar, las autoridades encontraron a cuatro menores de edad, uno de ellos de apenas unos meses de nacido. Los niños fueron puestos bajo resguardo por las fuerzas de seguridad para garantizar su integridad física. Hasta el momento, no se ha especificado si los menores tienen algún parentesco con los detenidos.
Además de los cargos que enfrentan por los delitos mencionados, las tres personas arrestadas están siendo investigadas por su posible participación en la desaparición de Frida Sofía “N”, una bebé reportada como desaparecida en Comonfort, Guanajuato, y que fue localizada recientemente en Izúcar de Matamoros, Puebla.
El predio donde se llevó a cabo el operativo ha sido asegurado por las autoridades como parte de las investigaciones en curso, mientras se recopilan pruebas para esclarecer los hechos y se continúa con las pesquisas relacionadas con los delitos de desaparición forzada.
Noticias Puebla: “El Mayo” Zambada se declara no culpable en Brooklyn