Detienen a los principales operadores de “Los Grin”, banda dedicada al robo de vehículos

Derivado de la atención inmediata a un evento delictivo en la colonia La Loma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de los principales operadores de “Los Grin”, banda dedicada al robo de vehículo.

A través de un patrullaje focalizado en la calle Héroe de Nacozari, policías municipales adscritos a la Zona Diez lograron la detención de Yosune “N.” de 42 años de edad, Hugo “N.”, de 40 años de edad y un menor de 17 años de edad, quienes fueron señalados por un ciudadano como responsables de desapoderarlo de su equipo de telefonía móvil.

La aplicación del protocolo de actuación policial, bajo los estándares de CALEA, permitió la recuperación de lo robado y el aseguramiento de un objeto tipo pistola, utilizado para cometer el hecho delictivo.

Los ahora detenidos fueron identificados como integrantes y principales operadores de “Los Grin”, banda criminal dedicada a múltiples actividades delictivas, principalmente al robo de vehículo, al Norte de la capital.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).