Dan de baja “temporal” a los responsables del ecocidio de árboles en agencia automotriz

Josél Moctezuma

El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que ordenó a la Contraloría y a la Secretaría de Medio Ambiente, remover temporalmente del cargo a los responsables de autorizar el ecocidio de 6 árboles por parte de la agencia Chirey de México de Hermanos Serdán.

Y además, se presentarán las denuncias correspondientes para que se investigue, se sancione y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Lo anterior, luego de que la agencia automotriz Chirey de México talara los ejemplares sanos, porque le estorbaban su fachada.

Y que además, los “especialistas” del gobierno municipal que visitaron el lugar, erróneamente catalogaron a 6 ejemplares dentro de propiedad privada cuando estaban en vía publica, aún así se autorizó el ecocidio.

Sobre ello, el edil aseguró que tras conocerse el hecho, instruyó a la Contraloría Municipal, interponer las denuncias para proceder en contra de los responsables.

Mientras que a la Secretaría de Medio Ambiente, se le ordenó que se remueva de sus cargos de manera temporal a las personas que autorizaron el ecocidio hasta agotar las investigaciones.

“Le he pedido a la Contraloría y a Medio Ambiente se presente la denuncia por este hecho para que se investigue, se sancione y se llegue hasta las últimas consecuencias. Y también pedí que las personas que dieron la autorización sean removidas temporalmente de sus cargos hasta agotar la investigación”.

Por ello, aseguró que en caso de comprobarse una acción ilegal o irregular, se procederá contra los responsables.

El alcalde negó que la tala desmedida de árboles en condiciones irregulares se le haya salido de las manos a su administración, pues se tratan de actuaciones públicas apegadas a derecho y verificables para los servidores públicos.

“No falta ningún control. Son actuaciones públicas apegadas a derecho y todas y cada una de las actuaciones de cualquier servidor público siempre serán verificables y si hay omisiones serán sancionadas”.

Rivera Pérez insistió en que no van a tolerar ningún comportamiento que esté fuera de la ley, por lo que se procederá hasta sus últimas consecuencias.

Al final, aclaró que a más tardar en una semana se darán a conocer los resultados de las investigaciones.