El mediocampista del AC Milán, Tiémoué Bakayoko, vivió momentos de angustia al ser detenido sin explicación por los agentes de policía en las calles de Milano, luego de que estos últimos lo confundieran con el responsable de un tiroteo en la ciudad.
Las pruebas de la detención se obtuvieron gracias al video grabado por un transeúnte que se encontraba a bordo de su automóvil, justo detrás del lugar donde sucedieron los hechos, en el clip se puede observar la manera en la que los oficiales llegan a agredir al futbolista.
El jugador del conjunto ‘Rossoneri’, que pertenece al Chelsea y es pretendido por el Valencia, fue obligado a salir de su vehículo y golpeado con la cacha de la pistola por un agente de la autoridad, mientras otra policía apuntaba con un arma al interior del vehículo.
La tensa escena se tornó cómica cuando uno de los tres agentes presentes, advirtió al que estaba registrando a Bakayoko que el presunto responsable se trataba de un futbolista, inmediatamente el oficial reaccionó sorprendido y procedieron a soltar lo más pronto posible al jugador.
Se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad. Se realizó de forma absolutamente coherente. Una vez identificada la persona y aclarada su extrañeza a los hechos por los que se procedió, se reanudó el servicio con regularidad sin ningún tipo de desagravio por parte del interesado”, informó la policía de Milán en un comunicado.
De momento se desconoce si Tiémoué Bakayoko presentará cargos por el uso de violencia de las autoridades policiacas, aunque también deberá aclarar su futuro dentro de los terrenos de juego.