Un hombre fue detenido por el robo con violencia a una gasolinera en Querétaro, pero logró tomar el control de la patrulla de la Policía Municipal y escapó hasta que provocó un accidente automovilístico que dejó consecuencias fatales.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, explicó que los policías detuvieron a un hombre por el robo y lo ingresaron a la patrulla con los protocolos correspondientes.
Sin embargo, cuando los uniformados estaban haciendo el trámite correspondiente –fuera de la unidad oficial- el presunto delincuente se pasó al asiento del conductor y arrancó la unidad para emprender la huida sobre el Libramiento Norponiente.
Debido a que circuló en sentido contrario sobre la vialidad, se impactó de frente con un vehículo y a su vez chocó contra otro dos, “tenemos tres automóviles con daños, pero además una persona perdió la vida”, declaró a medios locales.
Ante lo ocurrido, los policías municipales “están separados de sus funciones bajo investigación por el parte del Órgano Interno de Control”, detalló la dependencia municipal a través de su cuenta de Twitter.
También la corporación lamentó los hechos y precisó que “se ha brindado todo el apoyo, solidaridad y acompañamiento a la familia de la víctima y personas lesionadas”.