Detienen a “El Talli”, principal operador de “La Mafia de Analco”

Como resultado de una pronta intervención en el Barrio de Analco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo al principal operador de la autodenominada “La Mafia de Analco”, banda dedicada al narcomenudeo, y de manera violenta al robo a negocio y a transeúnte.

A través de un patrullaje focalizado en la calle 14 Sur, policías municipales lograron la detención de Arturo “N.”, alias “El Talli”, de 33 años de edad.

En esta acción, los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, alrededor de 30 dosis de posible droga entre piedra y marihuana, así como dos motocicletas, marca Italika, 150 CC y Corsa, de color verde y rojo.

Aunado a lo anterior, al no contar con algún documento que acreditara la legal portación del objeto, el masculino quedó a disposición del Ministerio Público por su posible participación en los delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, “El Talli” formaría parte de “La Mafia de Analco”, célula delictiva dedicada a la comisión de múltiples delitos, principalmente robo a negocio y a transeúnte con violencia, en colonias del Centro Histórico de la capital poblana, Además, dicho grupo está asociado al narcomenudeo.

Cabe mencionar que el ahora detenido, estaría relacionado en el robo en agravio a una casa de cambio perpetrado la mañana del 16 de junio, en el centro de la ciudad.