En un operativo en Morelia, elementos del Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron a dos hombres vinculados con un grupo delictivo y aseguraron aproximadamente 800 kilogramos de metanfetamina, además de precursores químicos. La acción se llevó a cabo tras una agresión con disparos de arma de fuego contra los agentes.
Enfrentamiento y detención en Morelia
Los hechos ocurrieron cuando agentes de seguridad, al circular por calles de la colonia Heriberto Castillo Martínez en Morelia, fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Ante el riesgo para su integridad y la seguridad de los habitantes de la zona, los efectivos dieron seguimiento a una persona que se resguardó en un domicilio cercano.
En un operativo coordinado en Morelia, Michoacán, elementos del @GabSeguridadMX, @FiscaliaMich y @SSeguridad_Mich, fueron agredidos con disparos, detuvieron a dos integrantes de la célula delictiva.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 21, 2025
Al inspeccionar el domicilio donde uno de los agresores intentó ocultarse se… pic.twitter.com/6EzMitJfyT
Tras ingresar al inmueble, los agentes lograron la detención de dos sujetos, de 19 y 20 años de edad. En el lugar, además de los detenidos, se aseguró una impresionante cantidad de drogas: alrededor de 800 kilos de metanfetamina.
También se incautó un arma de fuego corta, cartuchos, garrafas con precursores químicos, objetos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, un vehículo y dosis de cristal.
Proceso legal
Los dos jóvenes detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Será esta autoridad quien determine su situación legal y continúe con la integración de la carpeta de investigación del caso.
Te puede interesar: Inicia el registro para la Pensión Mujeres Bienestar 60-64 años en agosto