Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció la detención de Antonio Oseguera Cervantes alias el “Tony Montana”, quien es hermano de “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación. Su aprehensión se realizó hoy en Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco, tras ser señalado como uno de los “principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”.
Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron su detención donde también se aseguraron seis armas cortas, un arma larga, paquete con lo que parece ser cocaína, dos coches y nueve cargadores. Oseguera Cervantes es acusado de ser uno de los “operadores logísticos” del Cártel Jalisco Nueva Generación, además de ser el encargado de lavar el dinero de dicha organización.
Te puede interesar: Tráiler choca y lanza al barranco a autobús de AU
Se presume que el “Tony Montana” era el hombre que compraba el armamento para el Cártel en grandes cantidades, al igual de orquestar ataques violentos en contra de sus rivales. De la misma forma, era considerado por los Estados Unidos como el encargado de blanquear el capital y realizar actividades de narcotráfico internacional.
A través de un comunicado, la Sedena aseguró que “la detención de Antonio “N” representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”.
Su hermano, El Mencho es uno de los hombres más buscados por Estados Unidos y México, tras ser el líder del Cártel con mayor crecimiento en los últimos años en territorio nacional. Incluso, la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a la persona que brinde información relevante para la captura del Mencho.