Detienen a agente del Ministerio Público de Puebla por cohecho y concusión

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a uno de sus servidores públicos, Francisco “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y concusión.

El detenido, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición, es acusado de solicitar una gratificación a la familia de una víctima.

Acusación por solicitar pago a familia de víctima

Según la investigación, el 29 de noviembre de 2024, Francisco “N” inició una investigación por la desaparición de una mujer en Tehuacán. Tras lograr la localización de la víctima, presuntamente solicitó a los familiares la cantidad de 20 mil pesos como “gratificación” por su trabajo.

Al tomar conocimiento de estos hechos, la FGE inició de inmediato una investigación interna para recabar datos de prueba suficientes. Con base en las evidencias, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del agente.

Detenido y puesto a disposición

Una vez detenido, Francisco “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control en Tehuacán, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de mantener una vigilancia permanente sobre el actuar de su personal, aplicando una política de cero tolerancia a los actos de corrupción y garantizando que quienes cometan ilícitos dentro de la institución enfrentarán las consecuencias legales.

Te puede interesar: Hallan sin vida a hombre reportado como desaparecido en Atzala

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!