La detención del exfuncionario morenovallista Eukid “N.” no fue por persecución política sino de legalidad, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de afirmar que el proceso legal “camina” para llegar a una sentencia por los presuntos delitos cometidos.
Agregó que las personas procesadas en Puebla son por estar presuntamente implicados en asuntos responsables de algún delito y están sujetos a un proceso y en este gobierno hay un seguimiento puntual de las cosas.
Barbosa Huerta, confío en que la jueza Rosa Cecilia Pérez, se ajustará a derecho respecto a este caso, debido a que será quien dé seguimiento a la audiencia de la apertura del juicio oral que deberá enfrentar el ex funcionario.
“El proceso contra el señor Eukid N. está caminando, la estrategia de algunos defensores de prolongar las audiencias y prolongarlas, no, tienen que caminar y tienen que llegar al punto en que los jueces tienen que dictar sentencia”, consideró.
Por último, el mandatario afirmó que su administración no dará marcha atrás en estos temas por lo que insistió que en Puebla habrá una reforma integral al Poder Judicial.