Detalles de coronación del rey Carlos III; se esperan carruajes reales y modernos

La coronación del Rey Carlos III será el 6 de mayo y se espera que sea un evento histórico para el Reino Unido.

Carlos III será coronado en la majestuosa abadía de Westminster en Londres, en una ceremonia que se espera que atraiga a dignatarios y líderes de todo el mundo.

Se tienen previsto que habrá dos procesiones por las calles de la capital británica el día de la coronación: una que llevará al rey a ser coronado y un desfile más amplio de regreso al Palacio de Buckingham tras el histórico servicio, donde el monarca y los miembros de la familia real harán su aparición en el balcón.

Se diseñó para este día un nuevo emoji para conmemorar las celebraciones. Basado en la corona de san Eduardo, aparecerá en Twitter cuando se utilicen hashtags de la coronación durante el fin de semana festivo.

La ceremonia será conducida por Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

El trayecto será de dos kilómetros (1,3 millas) es un poco más corto que el que siguió su madre Isabel hacia la iglesia real.

El rey Carlos III decidió viajar en el coche de Estado del Jubileo de Diamante. Es uno de los carruajes más nuevos de la colección real, fue construido en Australia y entregado a la difunta reina Isabel II en 2014, cuando se utilizó por primera vez en la apertura de Estado del Parlamento de ese año.

carruajes Carlos III 1

 El carruaje es mucho más alto que cualquier carruaje que circule hoy en día, y tiene una enorme corona de oro en la parte superior, increíblemente tallada en roble procedente del HMS Victory, uno de los buques insignia de la Marina Real británica del siglo XVIII

El vehículo contará con calefacción, aire acondicionado, ventanas eléctricas y un sistema de suspensión que proporcionará un recorrido más cómodo que el que tomó su madre para su coronación.

Carlos será coronado con la corona de San Eduardo, la parte central de la colección de las joyas reales que millones de personas visitan cada año en la Torre de Londres.

Una de las partes más destacadas de la ceremonia será la gran procesión de carruajes reales antiguos y nuevos, que llevarán al nuevo rey y a su familia a través de las calles de Londres. Los carruajes reales son una parte importante de la tradición de la monarquía británica y han sido utilizados en numerosas ocasiones históricas, incluyendo bodas reales y coronaciones anteriores.

El rey Carlos III planea recorrer un trayecto más corto y en un carruaje más cómodo hacia la Abadía de Westminster para su coronación, reduciendo la ruta que tomó su madre en 1953 en un intento por tener un evento más modesto que incluirá algunos toques modernos, informó el Palacio de Buckingham.

Camila, portará la corona de la reina María, sostendrá un polémico cetro hecho de marfil.

La procesión de carruajes será un espectáculo impresionante para los espectadores, ya que se espera que incluya algunos de los carruajes más antiguos de la colección real, así como algunos de los más modernos y lujosos.

Tras la misa, la procesión de la coronación, mucho más multitudinaria, seguirá el mismo recorrido de vuelta al palacio.

En esta ocasión, Carlos y Camila serán trasladados en la carroza de Estado dorada, que se ha utilizado en todas las coronaciones desde la de Guillermo IV, en 1831.

carruajes Carlos III 2 1

Mide casi cuatro metros de alto. Mide más de siete metros de largo. Pesa cuatro toneladas, está cubierto de paneles pintados “que ejemplifican” lo que Jorge III, que era monarca cuando se construyó el carruaje, en 1762.

Además, se espera que la procesión sea acompañada por una fanfarria real y una banda militar, que tocarán música en honor al nuevo rey.

Tesoros que se usarán

Entre los tesoros que se usarán, que generalmente se exhiben al público en la Torre de Londres, estará la corona del Estado imperial, que solo se usa en eventos ceremoniales y se hizo para la coronación del rey Jorge VI, en 1937. Carlos la cambiará por la corona de san Eduardo al final del servicio. Hecha de oro macizo y adornada con armiño y terciopelo, es famosa por su peso: pesa 2,23 kg.

CORONA.JOYAS 1

En la ceremonia se utilizarán dos cetros pesados de plata dorada sobre roble y varias espadas ceremoniales: la espada del Estado, la espada de la Justicia temporal, la espada de la Justicia espiritual y la espada de la Misericordia. Además, se presentarán varios instrumentos de Estado, incluido el orbe del soberano y dos cetros, que representan el poder temporal y el papel espiritual del monarca.

La coronación del Rey Carlos III será una ocasión memorable para quienes que tengan la oportunidad de presenciarla. Se espera que la ceremonia atraiga a una gran cantidad de turistas y visitantes internacionales, que querrán ser parte de este momento histórico para el Reino Unido y la monarquía británica.