La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que cumplió con la orden de aprehensión en contra de José María N., luego de que secuestrara a un hombre el pasado 9 de mayo del año 2000. Este secuestro habría ocurrido en San José Tilapa.
Todo comenzó cuando la entonces Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento que el 9 de mayo del año 2000, un ciudadano circulaba a la altura de la localidad de San José Tilapa proveniente del municipio de Tehuacán, cuando fue interceptado por una camioneta Pick up de la que descendieron tres hombres armados quienes le taparon los ojos y subieron a la unidad para llevarlo a un lugar conocido como “Cerro blanco” donde estuvo custodiado por varias personas.
Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de la víctima y pidieron medio millón de pesos para poder liberarlo; sin embargo, tras varias negociaciones, se logró que el ciudadano fuera liberado a cambio de 192,000 pesos.
Tras esta situación, las autoridades lograron identificar a los responsables y giraron ordenes de aprehensión el 17 de mayo de 2002. Con el paso del tiempo, las autoridades fueron deteniendo a los involucrados, quienes hoy en día ya fueron declarados culpables y cumplen una sentencia de 50 años de prisión cada uno.
A pesar de las detenciones, aún José María N., seguía prófugo; sin embargo, el pasado 20 de septiembre de 2023, los agentes investigadores lograron cumplir con el mandamiento judicial en contra de dicho sujeto en Tehuacán.
Finalmente, tras exponer las pruebas correspondientes a las autoridades judiciales, la Fiscalía logró obtener el auto de formal prisión en contra de José María N.
Te puede interesar: Mujer termina con su pareja y este la apuñala en Tehuacán