Tras 10 meses de presentar fallecimientos por COVID-19, el gobierno de Israel dio a conocer hoy que su país no registró muertos por coronavirus ayer. La vacunación en el país israelí superó ya los cinco millones de personas vacunadas y actualmente 6 de cada diez habitantes han recibido al menos la primera dosis de la vacuna.
El Ministerio de Sanidad de Israel comunicó a través de su página web que en las últimas 24 horas se han podido confirmar 129 casos, lo que suma un total de 837,870 infectados en lo que va de la pandemia, mientras que el número de fallecidos es de 6,343. De momento, en Israel se registran 1,897 casos activos en todo el territorio y solamente 160 se encuentran en estado grave.
Israel es de los países que va más avanzado en su programa de vacunación, puesto que 5,374,276 personas han recibido al menos la primera dosis y de esos 5,005,418 ya han completado su cartilla de vacunación. Cabe mencionar que tras tener un drástico repunte, las cifras de contagios y fallecidos han ido a la baja, puesto que más de la mitad de la población total ya ha sido inoculada.
“Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, mencionó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein.
Recientemente, Israel firmó un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir millones de vacunas contra el COVID-19, asegurando así el suministro para 2022. Dicho tratado supone “un suplemento” que garantizará que Israel siga teniendo capacidades plenas “para lidiar con el coronavirus de forma óptima al menos hasta finales de 2022”.
Finalmente, se asegura que Israel acordó con Pfizer la compra de nueve millones de vacunas más para asegurar la inmunización contra el virus hasta el próximo año.