La mañana de este jueves, el presidente del Congreso de Puebla dio a conocer que la despenalización del aborto en el estado tendrá que salir en una sesión extraordinaria. Así lo adelantó Edgar Garmendia durante una entrevista, donde además detalló que los consensos no culminarían en las sesiones que faltan para la LXI Legislatura.
Detalló que la despenalización del aborto tendrá que abrirse a la discusión, escuchando a todos los diputados, respetando su posición respecto si están a favor o en contra de esta medida en Puebla. Igualmente, aseguró que desde la comisión se abrirán los micrófonos para que se pueda debatir y así entablar un diálogo con todos.
“Si se va a tener que abrir, la discusión se va a tener que abrir y siempre se va a respetar la posición de cada uno de los diputados, los que estén a favor, los que estén en contra, pero también se va a dar la oportunidad de que se pueda argumentar”, aseguró el presidente del Congreso de Puebla.
Además, mencionó que se está llevando a cabo el consenso y que se han entablado pláticas con la diputada Mónica para ver que es lo que se va a hacer con el tema de la despenalización del aborto. Finalmente, Edgar Garmendia aseguró que se llevarán a cabo todas las reuniones necesarias sobre este tema, para que la mayoría se apruebe en esta legislatura.
Te puede interesar: Habrán finanzas sanas en Puebla para la siguiente administración: Céspedes Peregrina