La mañana de este jueves, el Ayuntamiento de Puebla desalojó a los activistas defensores de la marihuana del camellón ubicado en el Boulevard 5 de Mayo y 31 Poniente, frente a la Fiscalía General del Estado. Este espacio se encontraba controlado bajo el grupo Plantón 420, el cual permaneció casi dos años para “informar sobre el cannabis y sus derechos”.
De acuerdo a información de este colectivo fue el personal del Ayuntamiento de Puebla quien desalojó por la fuerza todo el mobiliario donado para el “espacio del libre desarrollo de la personalidad”.
Ante ello, el grupo Plantón 420 ha convocado a la comunidad ‘cannabica’ a “fumar en el espacio” para posteriormente realizar una marcha rumbo al Palacio Municipal.
Ante esta posible manifestación, las autoridades señalaron que eso violaría el artículo 209 inciso G, del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, el cual señala lo siguiente:
“Consuman, ingieran, inhalen estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o cualquier sustancia tóxica en lugares públicos o privados; independientemente que en el caso de venta serán puestos a disposición inmediata de las autoridades competentes”.
Te puede interesar: Revelan causas de incendio del antro Assukar en la Avenida Juárez