Unas marcas de pisadas de dinosaurios han aparecido en el fondo del río Paluxy, en el Parque Estatal Dinosaur Valley, en el condado texano de Somervell, esto después de la disminución en el nivel del agua causada por la intensa sequía que afecta al estado.
Con base a estudios realizados el yacimiento paleontológico, las huellas que se pueden ver corresponden a dos clases de dinosaurios, los saurópodos y los terópodos, que normalmente son difíciles de detectar porque están cubiertas por el lodo y las aguas del río Paluxy.
Las imágenes difundidas en Facebook muestran huellas de tres dedos que descienden por el lecho de un río seco en este estado del sur de Estados Unidos, se trata de “uno de los conjuntos de huellas de dinosaurios más largos del mundo”, dice un mensaje que acompaña las imágenes.
Stephanie Salinas Garcia, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que el clima seco las hizo visibles.
“Debido a las condiciones excesivas de sequía el verano pasado, el río se secó completamente en la mayoría de los lugares, permitiendo que más huellas fuesen descubiertas en el parque“, señaló.