La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló que se ha descartado que exista aportación de agua del río Sabinas a la mina Pinabete donde se encuentran atrapados 10 mineros desde el 3 de agosto.
“Conagua, después de realizar unas mediciones se pudo determinar que está descartado el que haya una fuente de aportación directa del río de Sabina a la mina de Pinabete”, afirmó la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa.
Agregó que se tienen resultados preliminares de los estudios de geofísica “donde ya se determinó un punto posible de oquedad entre ambas minas, entre Pinabete y Conchas Norte”.
Por lo anterior es que desde el jueves se realiza una perforación de un pozo en ese punto para realizar un estudio a profundidad y se introduzca una cámara para conocer las condiciones e iniciar el número de barrenos que se construirán y se contenga el agua.
Velázquez Alzúa afirmó que sigue disminuyendo el nivel del agua de los pozos 32 metros en el pozo 2, 34 metros en el pozo 3 y 31 metros en el pozo 4.
Te puede interesar: Presume Gobierno de México reducción en homicidio con más de 18 mil víctimas