Josél Moctezuma
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que la fórmula que utilizó el Ayuntamiento de Puebla para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no será modificada tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lo calificó como constitucional.
Lo anterior, luego de que el coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, señalará que para aprobarse en el Congreso el cobro del DAP tendría que ajustar su fórmula para incluirla en la Ley de Ingresos 2023.
Al respecto, el edil, aclaró que la fórmula de cobro fue la misma para los 144 municipios del estado que presentaron al Congreso del Estado y fue la que aprobaron los ministros.
“Es importante señalar que la fórmula que utilizó el municipio de Puebla y que se aprobó por la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, es la misma para los 144 municipios del estado que lo propusieron y fue la misma que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.
Aclaró que en caso de que se tenga que modificar a petición de los legisladores, el gobierno municipal está en la mejor disposición de hacerlo dentro de la propuesta de Ley de Ingresos 2023.
“Para que quede claro, si esa es la condición, nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo nuevamente en la Ley de Ingresos sobre lo que aprobó la SCJN”, subrayó.
Aseveró que tras este triunfo interinstitucional el Ayuntamiento de Puebla presentará la misma fórmula de cobro al DAP aprobada por la SCJN, pues fue la misma que se aprobó la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado a los 144 municipios del estado.
Al final, Rivera Pérez destacó que tras aprobarse la propuesta en el Cabildo de Puebla, se trabajará con los diputados para conocer la propuesta de la Ley de Ingresos del siguiente año.