La mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum, descartó que los dos coches bomba que explotaron en Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato, sean actos de terrorismo. La mandataria mexicana aseguró que se trata de una disputa entre grupos criminales.
Al ser cuestionada sobre lo sucedido ayer en Acámbaro y Jerécuaro, la presidenta de México subrayó que estos no son actos de terrorismo y que será el próximo martes cuando se dé a conocer un informe de seguridad de lo ocurrido durante todo el mes de octubre y así poder ver los resultados, la estrategia y los pasos a seguir.
Además, resaltó la coordinación que existe entre su administración y la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, respaldó a Claudia Sheinbaum y aseguró que no se trata de temas terroristas y que es una disputa de territorio y por drogas entre grupos criminales.
“Terrorismo tiene tintes ideológicos, religiosos, etcétera, aquí es una disputa de dos grupos delincuenciales para pelearse entre ellos y amedrentar a la autoridad”, concluyó García Harfuch.
Noticias Puebla Explota coche bomba afuera de la Secretaría de Seguridad de Acámbaro, Guanajuato