Elizabeth Ortiz
El gobierno estatal “no hostigará ni perseguirá a automovilistas” que hayan incumplido con el canje de placas de circulación de vehículos a causa de temas económicos, descuido u omisión involuntaria, así lo puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En video conferencia de prensa virtual, aseguró que antes de que concluya la fecha del reemplacamiento que será este jueves 30 de junio, la administración estatal buscará opciones sobre este trámite para las y los poblanos.
“Yo quiero dejar en claro que no vamos andar persiguiendo a automovilistas, algo vamos a decidir de aquí al 30 para que los poblanos sigan emplacando, no acostumbramos a perseguir a los ciudadanos que por alguna razón que puede ser desde el descuido, una omisión involuntaria hasta la falta de dinero, eso lo entiendo perfectamente”, consideró.
Cabe señalar que a partir del 1 de julio de 2022, los propietarios de vehículos que no realizaron a tiempo el canje de placas de sus unidades, deberán efectuar el pago conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para este ejercicio fiscal, que establece las siguientes cuotas:
Auto, camión, autobús $ 1,020.00 más 560.00 de la tarjeta de circulación, dando un total de $ 1,580.00
Remolques tendrán que pagar $ 770.00 más la tarjeta de circulación $ 560.00 dando un costo de $ 1,330.00
Motocicletas $ 430.00 más $ 560.00 de la tarjeta de circulación, con un total de $990.00 pesos.