Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, calificó como “desafortunado” el desencuentro público que tuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta con algunos empresarios durante la toma de protesta del nuevo dirigente de la Coparmex.
Aunque aclaró que la iniciativa privada local está preocupada y en desacuerdo con temas como el relacionado con la UDLAP, el líder de los industriales consideró que a gritos no se resuelve nada.
De igual forma, dijo que no cree que el sindicato patronal haya tenido la intención de confrontar al mandatario estatal, más bien fueron posturas individuales de las personas que estaban ahí.
“Yo realmente lamento lo sucedido, porque eso (el conflicto en la UDLAP) no se va a arreglar así. Creo que fue un error, en el sentido de que si lo que queremos es trabajar con el gobierno actual, tenemos que buscar los espacios para hacer esas negociaciones o esas reclamaciones, pero no en un acto público”, comentó.
Por último, Luis Espinosa confía que esta situación no dañe la relación que existe entre el gobierno del estado con otras cámaras empresariales. Al recordar que fue el primer acto camaral de un organismo al cual acudió el gobernador, apuntó que les inquieta que el titular del poder ejecutivo local pueda tener una percepción errónea, de que esto va a pasar siempre.