Josél Moctezuma
La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla desactivo 15 puntos de venta de alcohol instalados en cocheras durante los carnavales de huhues que se desarrollaron el fin de semana, informó Enrique Guevara Montiel, titular del área.
Puntualizó que detectaron la venta de bebidas embriagantes en La Libertad, Xonaca y Amalucan, sin embargo, por medio del diálogo lograron evitar dicha conducta.
“Si encontramos cosas en la vía pública, portones, lugares de estacionamientos, entonces pedimos que los retiren porque una clausura de una casa la trabajamos pero difícilmente van a sacar permiso, entonces es mejor el diálogo. El fin de semana se desactivo unas 10 o 15 ventas de esta naturaleza que estaban en las cocheras”, subrayó.
Sobre la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, indicó que realizaron más de 100 exhortos a negocios ubicados en sitios por donde pasan las comparsas de huhues para restringir su venta, por lo que sorprendentemente taparon los productos con el fin de no comercializarlos.
“La gente de verdad me sorprendió porque hicieron su propia ley seca. Hay negocios comerciales que taparon todo su alcohol y no vendieron y yo creo que eso habla también de una corresponsabilidad de los propios locatarios y creo que sirvió mucho el exhorto. Por eso lo seguiremos haciendo”, explicó