El Metro CDMX presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de ataque a las vías de comunicación contra los jóvenes que se subieron al techo de un tren en la Línea 9 para simular que “surfeaban”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dio a conocer que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el área jurídica del Metro CDMX, y dio paso a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, que se encuentra en proceso de integración.
“Hay una denuncia levantada, yo creo que evidentemente tiene que haber mayor vigilancia en ciertas zonas donde pueda ocurrir estos, pero sobre todo, es un llamado a los jóvenes, hombres y mujeres”, indicó.
La funcionaria capitalina indicó que los jóvenes se arriesgan debido a que las redes sociales se han vuelto un “espacio de competencia”.
Asimismo hizo un llamado para que los jóvenes hagan conciencia y no repitan este tipo de acciones y pongan en riesgo su vida, además este tipo de acciones hace que las autoridades pongan más vigilancia en zonas del Metro CDMX .